Feria del Libro de la PUCE celebró 50 años de existencia teniendo a Colombia como invitado de honor

Quito, 5 de junio 2017

Nota de prensa No. 17

El pasado 29 de mayo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se inauguró la Feria Del Libro, donde varios autores, editoriales, alumnos, maestros y público en general, se reunieron para celebrar a la cultura impresa y la unión humana que representa ser un lector.

Hace 50 años la Universidad Católica del Ecuador desarrolla en su campus una Feria de Libro, que se ha constituido en el espacio de encuentro de varios autores, editoriales, gestores y lectores en general. Este año la temática giró alrededor de autores ecuatorianos y las corrientes que los vinculan a escritores internacionales. La feria también estuvo enfocada a la literatura de nuestro vecino del norte, Colombia, con la intervención de varios autores como: Felipe García Quintero, Giuseppe Caputo, Juan Cárdenas, entre otros. Adicionalmente, 20 editoriales colombianas y sus respectivos títulos tuvieron una importante participación en los stands.

Rayuela, Corredor Sur, Studium y el Fondo de Cultura Económica fueron las librerías más representativas. Sin embargo, las editoriales independientes como: Doble Rostro, Turbina, La Caracola, Cactus Pink, Cadáver Exquisito, entre otras, también participaron en de este espacio como un recordatorio de su importancia en el desarrollo cultural del Ecuador, a pesar de que trabajan incansablemente con pocos recursos y problemas para la difusión de las nuevas voces de la literatura ecuatoriana. Los autores nacionales que formaron parte de la feria fueron Luis Borja, Ernesto Carrión, Andrea Crespo, Gabriela Alemán, Roy Sigüenza, Andrés Cadena, Jorge Salvador Izquierdo y Andrés Villalba.

Uno de los objetivos de la feria es lograr alguna co-edición entre Colombia y Ecuador, y así abrir el mercado hacia nuevos horizontes, donde se tome en cuenta y más seriamente la producción literaria de los dos países. En este sentido se busca evitar que autores nacionales no se den a conocer por dificultades de publicación.

El intercambio cultural que sucedió en esos días de feria fue bastante positivo, se espera que los nombres de los autores resuenen en varios oídos de editoriales ecuatorianas y colombianas, y que los libros de autores extranjeros puedan quedarse en estanterías de librerías nacionales, para expandir a los lectores más allá de cualquier frontera.

Etiquetas#INGENIOSenAcción #IEPIaporta

Enlaces relacionados:

https://www.propiedadintelectual.gob.ec/sophia-yanez-una-mirada-intimista-a-la-poesia-de-autor/


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido