China y Ecuador trabajarán en pro de la innovación

Mediante rueda de prensa organizada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), se dieron a conocer los resultados alcanzados por el principal de la institución durante su viaje a la República Popular de China, así como los detalles de la inauguración de la feria de innovación “Innopolis” Conocimiento es libertad.

En la rueda de prensa, a la que asistieron René Ramírez, secretario de la Senescyt; Rina Pazos, Subsecretaria de la SENESCYT; y Héctor Rodríguez, Gerente de la empresa pública Yachay EP, Ramírez, se refirió a los convenios firmados con el Ministerio de Educación de la República Popular de China y con el Instituto Confucio, del mismo país, mismos que permitirán el intercambio académico y profesional de estudiantes y profesionales chinos y ecuatorianos, así como la entrega de becas de estudio de idiomas y carreras profesionales de posgrado entre personas provenientes de ambos países.

Ramírez detalló, además, algunos de los proyectos y acuerdos pactados. “Firmamos un convenio marco con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China, programa de apoyo para jóvenes científicos, programas para el fomento de investigación científica conjunta entre las universidades de China y de Ecuador, capacitación para funcionarios públicos ecuatorianos sobre temas relacionados con transferencia tecnológica, desagregación tecnológica, incubación de empresas de investigación y apoyo al Foro de Ciencia, Tecnología CELAC China, que se realizará en Ecuador en septiembre”.

Respecto a la feria Innopolis, evento que se realizará del 15 al 18 de enero en la ciudad universitaria Yachay y reunirá a estudiantes, investigadores, empresarios e innovadores, así como a expertos tanto nacionales e internacionales en temas de innovación y desarrollo, Ramírez explicó que “Innopolis es un espacio en el que se desarrollarán programas de fomento del emprendimiento e innovación que impactarán en la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica”.

Según Ramírez, Innopolis busca dar acceso a redes, asesoría y asistencia técnica para todo emprendedor o innovador que quiere construir empresas para luego ser parte del aparato productivo del país. “Esto es fundamental, pues una persona que hace una investigación, por ejemplo, no tiene conocimientos sobre propiedad intelectual, sobre cómo hacer un análisis, estudios de mercado, sobre marketing o temas de diseño, etc. Para eso es necesario tener un centro donde se incuben las ideas por ello se inaugurará este centro de emprendimiento Innopolis”

Enlace para ver esta noticia: China y Ecuador trabajarán en pro de la innovación


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido