La banda de rock Sobrepeso vuelve a irrumpir en la escena

Quito, 08 de julio de 2016
Nota de Prensa No. 035

Tras casi una década de Anorexia, último disco de la banda de rock ecuatoriana Sobrepeso, hace unas semanas lanzó a través de Internet su nuevo single «Panic Attack», como abreboca de lo que será su próximo trabajo en conjunto.
 
La vida da muchas vueltas, y gracias a las tecnologías de comunicación de nuestros días es más fácil crear y difundir las obras. Así, con las ganas de seguir haciendo música juntos, en primera instancia, y las facilidades que brinda Internet, ha sido posible el regreso de Sobrepeso. En esta nueva etapa de la banda, originaria de Cuenca, aparte de apostar por el lanzamiento de este primer tema en una plataforma virtual de distribución de audio, innova en el proceso mismo de composición y producción musical del que será su próximo álbum.
La agrupación quedó en stand by cuando uno de sus miembros decidió emprender un vuelo fuera del país, se dispersaron en el mapa e iniciaron nuevos proyectos por separado. Ahora, reagrupados, año 2016, tras este tiempo de aprendizajes vitales y crecimiento profesional, retoman su proceso creativo mediante sesiones de trabajo a través de videoconferencias entre las ciudades de Cuenca, Quito y Valencia (España), donde viven sus integrantes.
Producción y lírica del nuevo tema
Deslocalizado, así se puede calificar el modo en que se gestó la canción: las voces de Pablo Iñiguez fueron grabadas en Valencia; los basic tracks (a la batería, Eduardo Heredia, y bajo, Carlos Guzmán) en El Tono Estudio, Cuenca; y las guitarras y teclados de Renato Zamora, en Quito. Finalmente, con cada uno de estos ingredientes, la obra fue mezclada y masterizada en la productora La Casa Nosstra, en Quito.

Escuchar Panick Attack, de SOBREPESO

En cuanto a la letra, tal y como expresa la banda en la presentación del tema vía su soundcloud, «Panic Attack»: se enfoca en crear conciencia sobre las consecuencias que se producen por la sobrecarga de estrés y presión social del sistema actual, que en muchos de los casos ocasiona “ataques de pánico”; períodos en los que el individuo afectado sufre de manera súbita un intenso miedo o temor a morir. Los ataques de pánico y trastornos de angustia pueden ser aterradores y tan graves que pueden interferir en las actividades diarias, éstos pueden ser causados por un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro o por vivir con altos niveles de estrés durante mucho tiempo, entre otros factores que desencadenan esta condición.
Carrera musical de fondo
La trayectoria de Sobrepeso ha sido reconocida, como un eslabón de la historia del rock en Ecuador. Durante su etapa anterior, compartió escenario con bandas internacionales de la talla de Café Tacvba, Molotov, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Babasónicos, La Ley, Lucybel; así como bandas nacionales como Cruks en Karnak, Sal y Mileto, Trifullka, Tercer Mundo, Basca, Bajo Sueños y Contravía, entre otras.
La música no para. La carrera sigue. Pronto, un nuevo disco saldrá a la luz. Sobrepeso ha vuelto.

Etiquetas: #MúsicaEcuador | #RockEcuatoriano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido