Concurso de pintura Paleta Propia entra en su etapa final en Guayaquil

El primer concurso intercolegial de pintura Paleta Propia, cuya temática es la propiedad intelectual, los derechos de autor y cómo se relacionan estos temas en la vida diaria, se encuentra en su tercera y última fase, que se lleva a cabo en Guayaquil. El evento es organizado por el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), con el auspicio del Ministerio de Educación.

Hasta el momento hay 44 colegios inscritos de la ciudad. Los estudiantes han asistido ya a dos conferencias introductorias sobre el tema de propiedad intelectual y derechos de autor, dictados por especialistas del IEPI. Este 20 de junio realizarán la tercera y última. La próxima semana, entre el 25 al 27 de junio, concurrirán a los talleres sobre pintura que tendrán como facilitadores a reconocidos artistas plásticos. Con estos conocimientos y  prácticas los estudiantes estarán listos para participar, en vivo, el 4 de julio próximo.

El evento final se llevará a cabo en la explanada del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Allí cada equipo colegial pintará su interpretación sobre el tema de la propiedad intelectual con acrílicos y en lienzos de 1,40 por 1,80 metros.

Como se sabe, el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) convocó a los estudiantes de primer, segundo y tercer curso de bachillerato de colegios públicos y privados de Quito, Cuenca y Guayaquil a que participaran en este evento. Las etapas de Quito y Cuenca ya se dieron, con excelentes resultados. Se espera algo similar en Guayaquil.

Para las tres etapas, cada colegio que deseaba participar debía inscribir a un equipo compuesto por tres estudiantes. Las bases del concurso indicaban que cada establecimiento educativo podía participar solamente con un equipo. Los estudiantes inscritos tenían que participar en dos tipos de eventos preparatorios: conferencias sobre el tema de la propiedad intelectual y derechos de autor, y talleres de artes plásticas para encaminar las obras que los estudiantes pintarían luego.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido