"Detrás de un artista existe una historia de coraje y valentía"

Quito, 28 de julio de 2016
Nota de Prensa No. 036

Después de algunos meses de silencio Fausto Miño vuelve con fuerza. Su última canción, Yo me atrevo a ser feliz, se ha posicionado en los primeros lugares de preferencia en poco tiempo. El video de la canción -rodado en el litoral manabita afectado por el terremoto- proporciona un mensaje de vida y esperanza, que en medio de toda la tragedia es posible levantarse, continuar y ser feliz.
Fausto Miño accedió a conversar con nosotros sobre su último promocional Yo me atrevo a ser feliz, tema ampliamente difundido por las radios y que cuenta con una  considerable cantidad de visitas en la plataforma Youtube. La felicidad, según Fausto, es «vivir la vida como si fuera un juego, un juego que tiene reglas para no lastimarte a ti mismo en el camino ni lastimar a otros».
El video realizado en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, contó con la participación directa de los lugareños, quienes lejos de mostrar tristeza y abatimiento expusieron un buen ánimo, alegría y optimismo para admiración del cantante. Sobre esto Miño dijo: «esperaba encontrar gente decaída pero mi sorpresa fue encontrarme con gente híper resistente, espiritual y moralmente. Creo que Manabí es especialmente noble».
Sobre la canción Miño nos contó que «en sí es una declaración muy honesta, lo que quiere decir entre comillas es que la cuestión está muy complicada. Yo me atrevo a ser feliz habla de la determinación, de confrontar directo a la vida a pesar de que se ha perdido todo y comprometerse a luchar para a salir adelante. Más que promocionar un video estoy promocionando un mensaje».
Para Fausto Miño el momento más trascendental de su carrera artística fue empezar desde cero y recorrer las radios tratando que sus temas se escucharan, decirles a los medios de comunicación que existía, y hoy, después de una década de carrera, todavía se emociona al realizar este recorrido pese a su trayectoria y fama alcanzada. Le encanta que la gente lo pare por la calle y le diga que le gusta su trabajo, que su música lo acompañó y le ayudó en algún momento de su vida. Es ahí cuando se percata que su labor es algo hermoso.
Al referirse sobre el derecho de autor Miño enfatizó «siento gratitud por la gente que entiende que una canción es un servicio, un producto que está hecho con mucho amor pero también con mucho esfuerzo e inversión. Por lo tanto las obras deben protegerse y registrase, no solo para evitar el plagio sino también para asegurar el patrimonio personal y familiar, por lo que agradezco que existan instituciones como el IEPI que se encargan de esta labor».
Además, el cantante señaló que «Los artistas son soñadores que hacen que toda una sociedad sueñe, los que cambiaron una estabilidad laboral y social por la búsqueda de una ilusión. Detrás de un artista existe una historia de coraje y valentía. Creo que la comunidad debe agradecer a los que nos atrevemos a hacer arte y, de alguna forma, debe existir un retorno para que sigamos creando más obras que nos permitan soñar. El derecho de autor es un mecanismo mediante el cual se puede recibir retribuciones por las creaciones».
En la actualidad Fausto Miño trabaja en distintas canciones para los próximos tres años. Afirma qué Yo me atrevo a ser feliz es un buen arranque que le permitirá planificar el resto del año con relativa calma. A futuro le gustaría escribir, producir, dirigir y actuar en una película. Para él crear y vivir de sus creaciones es un sueño que se vuelve realidad.
 

#YoMeAtrevoAserFeliz  #MúsicaEcuador  #DerechoDeAutor

Enlaces relacionados


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido