El Protocolo de Nagoya y su Relación con la Propiedad Intelectual
El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) empeñado en la transformación del sistema de propiedad intelectual y el desarrollo de una economía del conocimiento dentro del marco del Plan del Buen Vivir (2013-2017), ha solicitado apoyo técnico a la (UNCTAD) para la implementación de un conjunto de actividades específicas.
Las actividades para las cuales el IEPI busca apoyo técnico incluyen temas relacionados con el comercio, la propiedad intelectual y el desarrollo sostenible, las industrias creativas, los productos verdes, la transferencia de tecnología y el cambio climático.
El Protocolo de Nagoya, sin duda alguna es instrumento importante que permitirá regular el acceso correcto a los recursos genéticos y a los conocimientos tradicionales, sobre una justa y equitativa distribución de los beneficios que se derive del uso adecuado de nuestra biodiversidad y sus conocimientos tradicionales de nuestras comunidades indígenas y locales del Ecuador.
Este tipo de proyectos que ayudarán a la consecución de buenos resultados, son de vital importancia para el desarrollo de nuestra patria.