Mo Vásquez, muralismo y naturaleza
Quito, 30 noviembre 2016
Nota de prensa Nro. 060
Mo Vásquez es una artista visual ecuatoriana que no deja de impresionarnos con su trabajo artístico. Desde pequeña, su fascinación por los colores la llevó a descubrir en lo cotidiano las forma de consolidar su motivación por la naturaleza, y el espontaneo uso de los colores que acompañan su arte, siempre afianzando la relación con las formas orgánicas.
“Nada me lo he inventado, todo lo que pinto está en la naturaleza, en sus formas y colores. Es una fuente de inspiración inagotable, creo que debemos apreciarla y observarla más, siempre se descubre algo nuevo y brillante”.
Creadora de un estilo propio que muchas veces lo hemos visto plasmado en los muros de Quito, Vásquez relata que su camino para conseguir una forma única ha sido influenciado por el mundo del arte y algunos movimientos artísticos, apasionada por el surrealismo, así como también su búsqueda personal y su autoestudio, haciendo que los trazos de la artista tengan un significado único y original.
El arte urbano es la línea conductora para darle vida a sus obras. También se pueden apreciar sus grandes formatos en Galerías, Museos, Festivales de arte Urbano y Público. Es también gestora de sus propios proyectos artísticos independientes.
Entre sus intervenciones urbanas más relevantes basadas en naturaleza se encuentra su proyecto de pintura mural llamado “Orgánica” con el que obtuvo una residencia de arte en Buenos Aires.
´Orgánica es la armonía y equilibrio entre naturaleza y espacio público, es un medio para reflexionar sobre la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente a través de la creación e intervención de espacios públicos que fusionan vegetaciones propias de un lugar, con trazos basados en atmósferas orgánicas, conservando cualidades estéticas y arquitectónicas del espacio intervenido´.
Sus proyectos pasados han forjado en ella una educadora en ciernes y concebido nuevas maneras de ver al mundo; como docente, aprovecha esta oportunidad para transmitir conocimientos, dictando talleres particulares, que van desde el arte terapia, arte reciclado y orgánico a través de la pintura en diversos soportes como murales, lienzos y material reciclado hasta la vinculación de la sociedad con el entorno y sus respectivas vegetaciones, por supuesto el arte y la peculiar manera en la que todos percibimos la realidad están presentes en sus enseñanzas, y lo que más le gusta es poder romper paradigmas estéticos y dejar que sus estudiantes desarrollen su propio lenguaje visual.
Forjando sus estudios dentro y fuera del país, Mo ha logrado labrar un camino que muchos más podrán recorrer, pero pocos alcanzar. La obra de esta artista nos acompaña en murales, ropa, libros, carteles, lienzos arte objeto, perdurando en la memoria del habitante de la ciudad enriqueciendo con sus formas los días, marcando un trazo estético y una nueva forma de concebir el mundo del arte a través de la naturaleza.
Etiquetas: #ArteEcuador #IEPIaporta
Enlaces relacionados:
El arte urbano se adueña de las paredes de Quito de la mano de Que Zhinin