Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Miembro de la OMPI desde 1988
Ecuador es miembro activo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una entidad internacional que promueve la protección de la propiedad intelectual a nivel global. Su principal objetivo es fomentar el uso y la protección de los derechos de propiedad intelectual para apoyar la innovación y la creatividad en todo el mundo.
El país ha suscrito y ratificado 10 tratados y convenciones clave con la OMPI, abarcando áreas esenciales como los derechos de autor, las patentes y la protección de los derechos de los intérpretes.
Proyectos emblemáticos en Ecuador:
-
- Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATIS):
Estos centros están diseñados para facilitar el acceso de los innovadores de los países en desarrollo a servicios locales de información tecnológica y otros servicios conexos de alta calidad. Su propósito es potenciar la capacidad innovadora de los emprendedores, apoyándolos en la creación, protección y gestión de sus derechos de propiedad intelectual. - Academia de la OMPI:
La Academia de la OMPI, en colaboración con el SENADI, se encarga de generar capacidades técnicas en propiedad intelectual, no solo dentro de la institución, sino también en el ámbito académico y el sector privado relacionado con la PI. Esto beneficia a emprendedores, innovadores y a todos los usuarios del sistema de propiedad intelectual en Ecuador, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación en el país.
- Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATIS):
Para más información visitar la siguiente página web: http://www.wipo.int/portal/es/