SENADI acredita como primera entidad autorizada a la Universidad Técnica de Ambato para la implementación del Tratado de Marrakech

Quito, 15 de octubre de 2024.- El Gobierno de El Nuevo Ecuador ratifica su compromiso con una sociedad más inclusiva. Hoy, la Universidad Técnica de Ambato recibió la acreditación como entidad autorizada para la implementación del Tratado de Marrakech, siendo esta la primera en el país en obtener este reconocimiento y posicionándola como un referente en la promoción de una educación inclusiva permitiendo que más personas con discapacidades accedan a recursos educativos adaptados a sus necesidades.

Durante el evento, la Universidad también recibió equipos tiflotecnológicos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, recursos que permitirán mejorar el acceso a la educación de estudiantes con discapacidades visuales proporcionando herramientas que fomentan su aprendizaje y participación activa en la comunidad académica.

El tratado tiene como finalidad facilitar el acceso a las obras publicadas a personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso buscando promover la información, la cultura, la educación y el arte accesibles para todos, asegurando que el diseño universal y la accesibilidad como principios fundamentales.

Desde la ratificación de este tratado en 2016, no se han implementado acciones significativas relacionadas con el mismo. Esto ha perpetuado la brecha de acceso a la información y el conocimiento. Es por esta razón, que en el gobierno del Nuevo Ecuador se han adoptado medidas para abordar esta situación desarrollando una norma técnica que regula su implementación, suscrita el 10 de octubre de 2024 y a través de la cual se logró este importante hito histórico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido